Contacto

Banner Image

Naturaleza y tecnología combinados para un potente bioactivo de alga.

  • Efecto tensor gracias a la red de polisacáridos de alga
  • Reduce temporalmente el enrojecimiento de la piel
  • Atenúa líneas de expresión tanto superficiales como profundas
  • Efecto calmante en la piel
  • Minimiza el tamaño de los poros
  • Nutre profundamente la piel
  • Formulado en base acuosa
  • 100% natural

El alga


Las aguas más puras del mundo se encuentran en la zona subantártica de Chile, en gran parte gracias a la corriente polar de Humboldt que trae agua pura desde la Antártica y al menor tráfico marítimo. El frío austral junto con la pureza del agua generan un ecosistema único que da origen a las algas que usamos para elaborar AntarctiCare.

Junto a nuestro equipo de investigadores hemos invertido más de 10 años en investigación y desarrollo para obtener bioactivos que son la base de nuestra línea de cuidado para la piel.

El bioactivo se obtiene a partir del alga Gigartina Skottsbergii utilizando un delicado proceso de extracción y purificación.

El alga es endémica de la costa chilena y se encuentra distribuida desde la Región de los Lagos hasta la Península Antártica, entre 4 y 30 metros de profundidad, con frondas que pueden llegar a medir entre 40 a 60 cm. 

El alga es rica en polisacáridos, minerales, vitaminas y una serie de oligoelementos, los cuales nutrirán tu piel de forma profunda, mejorando su aspecto y vitalidad.

Extracción y purificación natural


Las algas pasan por un método de extracción y reposo, que es resultado de años de investigación y desarrollo, el cual no usa químicos y es 100% natural. Posterior a la extracción, el extracto es purificado mediante un sofisticado proceso de selección de polisacáridos y oligoelementos claves para constituir el bioactivo con acción anti envejecimiento. De esta forma tenemos un ingrediente cosmético natural, de color opalescente claro, con textura de hidrogel y excepcionales propiedades mecánicas que brindan una sensación única al tacto de los productos que lo contienen.

Red de soporte nanométrica


Los polisacáridos del tipo D-Galactosa que principalmente conforman el bioactivo provienen de la pared celular del alga. Gracias a la flexibilidad de la molécula, su estructura y las cargas eléctricas que la componen, este bioactivo forma una malla nanométrica de distribución homogénea en la piel permitiendo no solo generar soporte y protección del entorno exterior, sino que facilita el transporte de las moléculas de los otros principios activos presentes en cada fórmula, mejorando de esta forma la acción en la piel y brindando un potente efecto combinado.

Acción calmante y reparadora


Uno de los factores claves que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel es la inflamación crónica de bajo nivel resultante de los factores estresantes ambientales. Estos factores propician una cascada inflamatoria en la piel donde se liberan enzimas del tipo colagenasa y elastasa, dañando el colágeno y la elastina.  El Bioactivo de Alga Roja Antártica participa en los mecanismos bioquímicos que evitan dicha cascada, resultando en la protección de  la estructura del colágeno y la elastina.

Resultados visibles en 2 semanas


Estudio en voluntarios realizado por laboratorio externo, régimen de aplicación 2 veces por día, todos los días, por 14 días. Producto evaluado consiste en 50% Bioactivo de alga y 50% agua desmineralizada.

Regeneración celular


El Bioactivo de Alga Roja Antártica se estudió en experimentos in vitro utilizando  fibroblastos, células que participan activamente en la regeneración celular secretando colágeno.

 Los resultados muestran una regeneración celular más rápida para las células tratadas con el bioactivo de alga roja antártica, en comparación con el control en donde no se adicionó el producto.

Efecto de extractos sobre regeneración celular  determinado mediante test de herida in vitro. Barras llenas indican medición a las 24 horas, mientras que barras achuradas indican medición a las 48 horas desde la incubación

Contacto