Los primeros años
Bioingemar es una empresa familiar fundada en la ciudad de Concepción Chile, el año 1998. Su fundadora es la Bioquímica Viana Beratto Villagra, quien siempre tuvo la convicción de que las algas podían derivar en productos para la industria cosmética de alto valor agregado.
Amor por la calidad
Desde nuestros comienzos exportando ingredientes cosméticos a EE.UU y Europa, nuestro enfoque ha sido el de buscar por sobre todo la calidad y la satisfacción de nuestros clientes.
Con el norte en la I+D
En esta busqueda de valor agregado para las algas, se logró obtener diversos prototipos para la industría biotecnológica. Ya en 2000 nuestra empresa se encontraba exportando a EE.UU. su primer producto comercial, lo que signficó aumentar nuestra capacidad de trabajo e implementar una serie de equipos que nos permitirían ampliar nuestra investigación.
Experiencia en la industria cosmética
Nuestro primer producto comercial fue "guanina" un colorante plateado de origen natural compuestos por amioacidos cristalizados que permite dar un acabado plateado perlescente a diversas fórmulas como jabones y shampoos de lujo, también esmaltes de uña y productos cosméticos de gama alta.
Ya explorando el aréa cosmética, decidimos enfocar nuestra investigación en principios activos que que pudieran obtener de las diversas algas y especies bótanicas que se pueden encontrar en el sur de Chile.
El Alga Roja
Tras años de trabajo, entre busqueda de algas, geografía, procesos de extracción y purificación y testeo de efectividad. Comenzamos a producir para el mercado internacional nuestro bioactivo de alga roja. Este extracto se caracteriza por tener principalmente propiedades anti-inflamatorias y anti-polución, además de estimular la regeneración celular y aportar micronutrientes a la piel.
Las ganas de una marca propia
Amamos nuestro bioactivo de alga roja, y no tardó mucho en que amigas y conocidas nos pidieran extracto para usarlo directamente o para adicionarlo a sus cremas. El feedback fue buenisimo asi que quisimos comenzar a probar con una marca propia, en donde pudieramos diseñar fórmulas por nuestra cuenta y que además, usaran nuestros extractos de alga y botanicos. Creamos los primeros prototipos y asi nació AntarctiCare.
2021 - Lanzamiento al público
Ya con multiples prototipos realizados, dimos con nuestras primeras fórmulas comerciales, las cuales fueron registradas en el ISP para su formalización. Combinando altas concentraciones de principios activos y nuestros extractos de alga y botanicos, buscamos ofrecer una alternativa eficaz contra los signos de la edad.